CREAR MATERIALES EN-3D:
Aprende a crear Materiales VRay, algunos de los Materiales que veras a continuación serán:
• Cromo
• Madera
• Ladrillo
• Piso
• Vidrio o Cristal
• Esmerilado
• Piel o Cuero
• Metal Galvanizado
• Oro
• Cobre
• Plata
• Aluminio
Como hacer este tipo de materiales plástico, madera, metal cromado, cristal, pintura metalizada, agua, y terciopelo, usando vray en el render así como insertar algunos parámetros en los materiales, por esto es necesario conocer algunos conceptos básicos en la creación de cualquier material:
- Color: tono cromático propio de un objeto. se puede usar un color único o una imagen como mapa de colores.
- Brillo especular: rebote de la luz sobre la superficie del objeto proveniente del emisor lumínico. cuando más rugosa sea la superficie del mismo, más se refractará (esparcirá) la luz, se puede controlar tanto la intensidad, como el color o el nivel de refracción. Los más utilizados son:
- blinn (plásticos, madera y casi cualquier material)
- anisotrópico (cds u otra superficie con microsurcos)
- multi-layer (combinación de dos brillos especulares para conseguir un efecto más atractivo en muchos casos).
- Opacidad: grado de transparencia de un objeto. se puede delimitar con un porcentaje o utilizando un mapa de opacidad, donde los tonos más claros indicarían opacidad y los más oscuros transparencia.
- Reflexión: propiedad de ciertos materiales de reflejar la luz (la imagen). se puede especificar el porcentaje de reflexión, así como lo difuminado que esté.
- Refracción: cualidad de los materiales transparentes o translúcidos de variar la trayectoria de los fotones (luz) que los atraviesan distorsionando así lo que se ve a través de ellos. La cantidad de variación de la trayectoria sé da en el índice de refracción (ior en inglés).
Cómo hacer un efecto que emplearemos en casi todos los materiales: la reflexión “fresnel” con esto tendrás la base necesaria para seguir los pasos de la creación de un material. La reflexión “fresnel” : es una reflexión que afecta a las zonas paralelas sin afectar a las perpendiculares. (con la orientación de la cámara) sirve para aplicarlo en materiales como: (tiene un aspecto más real) plástico, lacado, porcelana y más.
En este video tutorial se explicará también como crear bump, reflection gloss, glossy brillo, canal difuso, reflejos, así como también como hacer un buen uso de las subdivisiones.
Además de poder realizar ustedes sus materiales, y editarlos, pueden descargar materiales y texturas desde algunas páginas, así como descargan bloques, muebles y elementos. A continuación, dejo algunos links en donde pueden descargar materiales y texturas, además de algunos vídeos de como cargarlos a nuestro proyecto de 3d MAX y además como editarlo y escalarlos.
Link para aprender hacer mas texturas: https://3dcollective.es/project_category/materiales/
Link para aprender hacer mas texturas: https://www.all3dfree.net/vray-materials-library.html
FAVOR DE PRACTICAR LA EDICIÓN DE MATERIALES Y TEXTURAS, PARA SU VISTA DE INTERIOR Y EXTERIOR, YA QUE TRATAMOS DE LOGRAR LA APARIENCIA MAS REALISTA.
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