ILUMINACIÓN V-RAY

Las luces V-Ray están diseñadas específicamente para trabajar con V-Ray y optimizar sus características. V-Ray también proporciona opciones de sombra para luces estándar 3ds Max y utilidades para ayudar en el proceso de iluminación.


Visión general.



Si bien puede usar luces estándar 3ds Max con V-Ray, V-Ray incluye un conjunto de luces diseñadas específicamente para renderizar con el motor V-Ray.

V-Ray también ofrece dos opciones de sombra para luces 3ds Max estándar: sombras con trazado de rayos y sombras con mapa de sombras. Estos tipos de sombra funcionan de manera similar a sus contrapartes estándar de 3ds Max, pero están optimizados para funcionar con V-Ray.

La utilidad V-Ray Light Meter ayuda a evaluar la iluminación en una escena para que se puedan hacer ajustes para mejorar la iluminación.




Tipos de luces




Al igual que con las luces estándar de 3ds Max, puede crear estas luces usando la pestaña Luces en el Panel de comandos:
  • Las luces de área brillan desde una fuente de luz contenida dentro de un área o límite específico. Hay varios tipos de luces de área.
  • Una luz solar simula el sol, creando una única luz brillante para las escenas exteriores e interiores durante el día.
  • Las luces fotométricas usan archivos IES para determinar la forma del cono de luz y la caída de la luz.
  • La luz ambiental es el tipo de luz plana y uniformemente distribuida que se ve al anochecer y al amanecer en la vida real.
Dependiendo de la escena y el efecto que intente crear con la luz, puede elegir usar solo un tipo de luz o cualquier combinación de luces.

Iconos de luz de un vistazo





Luces de área:


Las luces de área son útiles para simular fuentes de luz artificiales en un ambiente interior, como lámparas. Una luz de área puede tener cualquiera de muchas formas diferentes: plano, disco, esfera o la forma de un objeto de malla. Una luz de techo, que crea luz dentro de una forma de techo para crear una configuración de iluminación global tradicional, también se considera una luz de área.

Luz de sol:

Una luz solar es una fuente de luz esférica colocada en un lugar específico que simula el sol en el cielo. Una luz solar tiene algunas cualidades únicas:
  • Los rayos de luz solar que inciden en los objetos de la escena se tratan como paralelos entre sí, independientemente de qué tan lejos esté el objeto solar de los objetos de la escena, produciendo las sombras paralelas que crea nuestro propio sol.
  • Una luz solar está diseñada para usarse con iluminación global; Cuando la luz rebota alrededor de la escena, la representación resultante se parece mucho a la luz solar en la vida real.
  • Una luz solar puede funcionar junto con un fondo de entorno Sky para proporcionar iluminación y coloración realistas para la escena cuando se usa con GI. A menudo, Sun / Sky es la única configuración de iluminación necesaria en la escena para producir una representación fotográfica real.
  • La combinación Sol / Cielo es adecuada para una escena exterior o para una escena interior con ventanas u otras aberturas para que entre la luz del sol.

Luces fotométricas


Las luces fotométricas están diseñadas para simular las fuentes de luz exactamente como se comportan en la vida real al cargar y usar un archivo IES (Sociedad de Ingeniería de Iluminación) con detalles sobre el comportamiento de la luz, como la forma en que la luz pasa a través de las lentes y su intensidad y caída. 

Luz ambiental:


La luz ambiental  impregna una escena e ilumina desde todos los ángulos por igual sin proporcionar contraste.



Oscuridad:

V-Ray también proporciona tipos de sombra que funcionan con luces estándar 3ds Max. Estos tipos de sombras tienen en cuenta características específicas de V-Ray, como Proxies de V-Ray, Desplazamiento y Fur.





ILUMINACIÓN EXTERIOR:



link para descargar mapa HDRI:
https://drive.google.com/file/d/1rZl62uQY7FfhIdWg_BsBvO7VPN7TNHkG/view?usp=sharing

ILUMINACIÓN INTERIOR:








Link para descargar luces IES:
 https://drive.google.com/file/d/1PuxPNc3M_Mt8PaVV2DRtT3l0U3pWZk5-/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/18ggOouvH_KnwFc1u07fOhgmGzGClWycn/view?usp=sharing



MODIFICAR LAS MAPS HDRI Y LUCES IES EN CAMARA:




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